El desorden de los cuerpos.
Performatividad y retóricas del Cuir
Reflexionar sobre el
arte, la imagen, los espacios políticos y públicos, insertados en el marco de
las identidades Cuir, utilizando como
medio la fotografía, resignificándola por estrategias de simulación,
apropiación y deconstrucción de imaginarios urbanos en la periferia de la
ciudad de México.
La fotografía como
reflexión de las nuevas ontologías en relación al tecnogénero y la
farmacopornografía como puente directo a la contemporaneidad y al capitalismo
gore; la articulación entre las disidencias y lo heteronormativo como reflexión
de los laboratorios sexopolítocs dentro de un proceso de genderización,
continuando con la modelización de subjetividades que pretende producir
espacios y propiedades privadas, sostendré que no hay género más que frente a
un público donde el cuerpo sufre transacciones de poder, al ser mi cuerpo el de
la multitud.
Esta investigación
contribuirá a la reflexión de lo Cuir en
México bajo el contexto de precariedad en la que se vive en las periferias de
la ciudad, desarrollar una serie fotográfica que muestre los imaginarios de lo Cuir (trans/marica/puta/bollo/border/mestizx/precarix),
pero que principalmente presente un cuerpo que es volteado a ver al poner
preguntas en el espacio.
Benjamín Martínez Castañeda, Oscar Morales (Modelo), El Discurso de la Jotería (Serie), Fotografía digital, México, 2011
Benjamín Martínez Castañeda, Roberto Cabral (Modelo), El Discurso de la Jotería (Serie), Fotografía digital, México, 2011
Benjamín Martínez Castañeda, Walpurgis Gara (Modelo), Vestida para mutar (Serie), Fotografía digital, México, 2013
Benjamín Martínez Castañeda, Walpurgis Gara (Modelo), Vestida para mutar (Serie), Fotografía digital, México, 2013
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